Desconvocada la huelga de basura y limpieza en Granollers

enero 12 09:31 2019 Print This Article

El Ayuntamiento de Granollers y la empresa Talher SA concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras llegaron a un acuerdo este jueves tras una intensa negociación. Ambas partes han llegado a un acuerdo sobre varias reclamaciones mutuas, administrativas y judiciales. Un acuerdo que ha propiciado la desconvocatoria de la huelga indefinida anunciada por el personal de la empresa Talher SA que debía comenzar el viernes 11 de enero, a las 6 de la mañana.

Las reclamaciones que ha planteado Tahler SA ascienden aproximadamente a 303.436,53 euros (IVA excluido) y el preacuerdo al que ha llegado con los representantes de los trabajadores supone un incremento de 326.371,50 euros (IVA excluido). Con el fin de desatascar la situación, por un lado Talher hace frente a los incrementos de los costes de la negociación colectiva que suponen 326.371,50 euros (IVA excluido) y por otro lado, el Ayuntamiento de Granollers avanza la respuesta a las reclamaciones por un importe de 220.682,61 €, de una serie de conceptos sobrevenidos durante la ejecución del servicio y que la empresa Talher en fecha 27 de septiembre de 2018 presentó demanda judicial contencioso administrativa.

El Ayuntamiento de Granollers tramitará y aprobará la certificación de regularización pendiente del primer año de ejecución del contrato (marzo 2017-febrero 2018) por un importe aproximado a favor del Ayuntamiento de Granollers de 72.200 euros (no lleva IVA) para todos los conceptos, a excepción de las inversiones no realizadas.

La empresa Talher hará efectivo en el Ayuntamiento de Granollers un importe de 33.000 euros (no lleva IVA), que satisface el período marzo 2017-diciembre 2018, en lo que se refiere al control de calidad, imagen y comunicación. Con este acuerdo, Talher SA se compromete a hacer frente a los costes ordinarios del contrato, como lo son el personal y la maquinaria asociada.

  Article "tagged" as:
  Categories: