El coche de los atracadores tras la persecución

Mossos de Santa Coloma detuvieron la semana pasada a tres hombres de 54, 32 y 23 años, todos de nacionalidad Bosnia y vecinos de Barcelona y Badalona como presuntos autores entre otros, de un robo con fuerza en una entidad bancaria de Sant Fost, delito de conducción temeraria y atentado a agentes de la autoridad y daños.

Los hechos se produjeron sobre las 1:10 horas del pasado miércoles cuando se recibió comunicado del 112 donde se informaba de la activación de alarma de una entidad bancaria en la localidad de Sant Fost de Campsentelles.

Una dotación policial de la comisaría de Mollet del Vallés se dirigió al lugar inmediatamente y pudo confirmar que habían forzado la puerta de entrada de la entidad bancaria y habían forzado el expendedor de billetes. Los autores habían huido poco antes de la llegada de la patrulla y habían abandonado varias herramientas. Según la información extraída de las cámaras de seguridad y de algunos testigos, habían huido en dirección Santa Coloma por la BV-5001

Rápidamente se inició un dispositivo de búsqueda y control con la comisaría de Santa Coloma de Gramenet que dio sus frutos. Poco rato después las patrullas de esta población divisaron el vehículo con los cuatro ocupantes que se aproximaba a gran velocidad. Al ver la presencia policial el vehículo comenzó a circular en dirección contraria por las calles de la ciudad mientras se saltaba varios semáforos en fase roja, con el peligro que ello conllevaba para los demás usuarios de la vía.

Después de un intenso seguimiento policial en el transcurso del cual el vehículo fugado embistió dos dotaciones policiales, los agentes pudieron detenerlos. En este momento los cuatro ocupantes huyeron corriendo en varias direcciones y tras una persecución a pie los agentes pudieron detener a tres de los cuatro integrantes del grupo.

En el registro del coche se pudieron localizar varias herramientas y guantes, susceptibles de ser utilizados para cometer robos.

Como resultado de la intervención policial, tres agentes causaron baja laboral cuando sufrieron lesiones con carácter leve al ser arrollados y dos vehículos policiales sufrieron daños importantes.

El 4 de enero los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad por orden del Juzgado de Guardia de Santa Coloma de Gramenet.