
Mossos de la comisaría de Granollers detuvieron el 19 de diciembre a cuatro hombres de 33, 23, 21 y 18 años, todos de nacionalidad chilena y vecinos de Barcelona, como presuntos autores de un robo con fuerza en la localidad de Santa María de Palautordera.
Los hechos se produjeron alrededor de las 12.20 horas del mismo día cuando un testigo informó a través del 112 que cuatro hombres estaban forzando la ventana de una casa situada en la calle Cerdanya de esta localidad y que se había activado el alarma. Pocos minutos después estos cuatro hombres salieron corriendo y huyeron con un vehículo a gran velocidad.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo que fue localizado poco después mientras circulaba dirección a la autopista. Los agentes identificaron a los cuatro ocupantes. En el registro del vehículo se localizaron escondidos varios pares de guantes y herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar los accesos a los inmuebles. Dentro del vehículo también se localizaron varias chaquetas y una pequeña cantidad de joyas. Los cuatro hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Paralelamente otra dotación policial se personó en el lugar de los hechos y pudo comprobar que los ladrones habían forzado una de las ventanas de la casa y todo el interior estaba removido.
La investigación continúa abierta y no se descarta su participación en otros hechos delictivos.
Los cuatro detenidos, con antecedentes policiales previos, pasaron a disposición judicial el 22 de diciembre y todos ingresaron en prisión por orden del juzgado en funciones de guardia de Granollers.