El accidente de un camión que transportaba látex obliga a cortar la C-17 en l’Ametlla durante varias horas

diciembre 12 13:43 2018 Print This Article

El látex ha quedado espacido por la carretera

El accidente de un camión que transportaba látex en la C-17, a la altura de l’Ametlla, en dirección Barcelona, ha provocado graves problemas en esta vía y varios quilómetros de retenciones. A las 14 horas de la tarde las retenciones eran de seis a siete quilómetros en ambos sentidos. A las 21 horas de la noche, doce horas después del accidente, seguían los trabajos para limpiar completamente la carretera. Según ha informado Trànsit estos continuarán buena parte de la noche. 

El siniestro ocurrió  este miércoles minutos antes de las 9 de la mañana y ha obligado a cortar y desviar la circulación dirección Barcelona y dirección Vic, y se prevé que la retirada del camión pueda durar entre 7-8 horas.

El camión que transportaba palés con bidones de látex en estado líquido ha perdido la carga que se ha quedado esparcida por la calzada de la C-17 lo que ha obligado a cortarla completamente. El accidente se ha producido justo a la altura de la salida de l’Ametlla a la C17 dirección Barcelona. Además la circulación dirección Vic también se ha visto afectada porque la cabina del camión ha quedado muy cerca del separador de hormigón. El conductor del camión ha resultado ileso.

En el lugar han trabajado tres dotaciones de los Bomberos que han contenido la fuga del producto y han limpiado la calzada. Una grúa de grandes dimensiones ha sido la encargada de retirar el camión siniestrado.

Durante toda la mañana los vehículos que iban en dirección Barcelona salían de la C-17 por la rotonda de la Policía Local  y volvían a incorporarse a la C-17 en sentido sur. Y los vehículos dirección Vic, salían por la salida de l’Ametlla y se desviaban por el centro comercial San Jordi  donde se colvían a incorporar a la C17.

A última hora de la tarde se mantenía cortada la C-17 en sentido Barcelona, pero se había abierto un carril en sentido Vic. Pese a ello se mantenían largas retenciones de 4 quilómetros en dirección Granollers y de hasta 7’5 quilómetros en dirección Vic.

  Article "tagged" as:
  Categories: