Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo una macrooperación contra el tráfico de droga en el área metropolitana de Barcelona. Aunque la mayoría de actuaciones se han producido en Barcelona, Sant Adrià del Besòs y l’Hospitalet, también se han producido intervenciones policiales en Lliçà de Vall y Fogars de Montclús. Inicialmente, de forma errónea, los medios indicaron que se había actuado también en Granollers.

El número de detenidos en la macrooperación policial contra el tráfico de drogas en Lliçà de Vall, Barcelona y el Área Metropolitana ha superado la treintena, según han confirmado los Mossos. Entre los arrestados se encuentra la persona que da nombre al operativo, ‘Popeye’.

En total se han realizado 37 entradas en diferentes puntos de las poblaciones vallesanas, Barcelona -especialmente en la Mina-, Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs. El objetivo era desarticular diferentes puntos de venta de drogas.

El dispositivo ha comenzado hacia las 5 de la mañana y han participado más de 600 agentes del cuerpo, así como un helicóptero. Muchas de las entradas se concentraron en Hospitalet.