Las joyas recuperadas

Mossos de la comisaría de distrito de Caldes de Montbui detuvieron el 8 de diciembre a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio cometido en la localidad de Bigues i Riells.

Alrededor de las 18.45 h, los agentes, que estaban haciendo un dispositivo de prevención de robos con fuerza en domicilios, recibieron el aviso de que dos hombres habían entrado en un domicilio cercano creyendo que no había nadie en casa. Cuando se vieron sorprendidos por uno de los propietarios huyeron por una zona ajardinada de la finca que iba a parar a una zona de bosque.

Los agentes, con la descripción de los presuntos autores, iniciaron una búsqueda por la zona donde habían huido y alrededor de las 19:40 h vieron a un hombre que se adecuaba a la descripción.

Los Mossos lo detuvieron y lo registraron, el hombre no llevaba nada encima en ese momento, pero le constaban antecedentes policiales por delitos similares y fue detenido como presunto autor de los hechos.

Poco después, cerca de la zona donde se había hecho la detención, los agentes localizaron joyas y otros objetos que provenían de la casa saqueada.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El 9 de diciembre el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Granollers, el cual decretó su libertad con cargos.