
El Servei Català de Trànsit (SCT) instalará un segundo radar de tramo en la C-17. Será entre Aiguafreda y Tagamanent y servirá para controlar los dos sentidos de la circulación en un tramo de 2’7 kilómetros donde habitualmente hay una alta accidentabilidad, especialmente en los días de lluvia. Según informó el viernes el semanario El 9 Nou la presencia de este radar de tramo también se reforzará con un nuevo radar fijo que se situará a la altura del kilómetro 33,3 en término de Figaró, en sentido Barcelona.
El tramo donde se controlará la velocidad está comprendido entre la empresa Leiro y un punto situado al norte del enlace con los núcleos de Aiguafreda y Sant Martí de Centelles, donde la velocidad máxima está limitada a 80 kilómetros por hora. Los soportes para las cámaras con los lectores de matrículas se colocarán a la altura del kilómetro 37,790, en Tagamanent y el kilómetro 40,490, en Aiguafreda.
Por otra parte, el nuevo radar fijo de Figaró se situará alrededor del túnel en dirección sur. En concreto, en el kilómetro 33,3 de la C-17 donde la velocidad máxima permitida es de 80km / h.
Por el momento no hay fecha concreta para la puesta en marcha del nuevo radar de la C-17. El pasado mes de febrero empezó a funcionar otro radar de tramo entre Lliçà d’Amunt y Parets del Vallès.