Detenidos dos ladrones por robos en casas de Parets y Abrera

noviembre 04 10:21 2018 Print This Article

Mossos de la Unidad de Investigación y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Martorell detuvieron el día 26 de octubre dos hombres, de 39 y 47 años, de nacionalidad chilena, vecinos de Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de domicilio en Parets del Vallès y Abrera.

El pasado día 26 los  Mossos recibieron el aviso de un testigo que informaba de que dos personas habían saltado en el interior del jardín de dos casas en el municipio de Abrera.

Inmediatamente se dirigieron al lugar las patrullas que se encontraban por la zona. Una de las dotaciones también fue a la estación de Ferrocarriles del municipio. Minutos después, los agentes vieron a dos hombres a la estación, que coincidían plenamente con la descripción facilitada por el testigo. Los Mossos los identificaron y durante el registro localizaron joyas en la mochila que llevaban, así como diversos utensilios susceptibles de ser empleados para cometer robos con fuerza.

Seguidamente los agentes comprobaron que estas joyas procedían de los domicilios de Abrera. Ante las evidencias, los dos hombres quedaron detenidos por su presunta relación con los dos robos.

Una vez en dependencias policiales, los investigadores encontraron indicios que relacionaban los detenidos con otro un robo con fuerza en un domicilio de Abrera, concretamente el 16 de octubre.

Tras varias pesquisas, los Mossos localizaron el domicilio de los detenidos en el municipio de Badalona. La tarde del pasado sábado, se realizó una entrada y registro, bajo la supervisión del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell. Durante el registro los agentes localizaron material sustraído como joyas, relojes, tabletas electrónicas y cámaras de vídeo.

Los investigadores lograron determinar que una de las tabletas recuperadas había sido sustraída en un domicilio del municipio de Parets del Vallès, el 24 de octubre.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

  Article "tagged" as:
  Categories: