A Sergi López en Bigues i Riells ya lo llaman Superlópez. No es para menos. El pasado 23 de septiembre Sergi López consiguió enlazar Madrid con Lisboa en 47 horas, 27 minutos y 35 segundos. El deportista de Bigues i Riells superó el reto de 770 kilómetros sin dormir y en solitario. En un inicio, López se había inscrito en la competición con el equipo Rocabikes-M. B. Motores con un compañero. Justo quince días antes de la carrera, su amigo sufrió una lesión en la clavícula que le impidió competir.

Así pues, López tuvo que pedalear de Madrid a Lisboa solo. «La carrera se me hizo larga porque hacía mucho calor. Pero al caer la noche todo fue rodado, los nervios no me dejaban pensar en el sueño» explicó el ciclista.

El pasado Viernes 28 de septiembre a las 20.00 h, el Ayuntamiento de Bigues i Riells, la familia y los amigos y compañeros de bicicleta de Sergi López lo recibieron por sorpresa en el Centro Cívico y Cultural El Rieral.  Era un acto de reconocimiento que se le quiso rendir al ciclista del municipio que el 23 de septiembre terminó ganador de la Powerade Nonstop Madrid-Lisboa. Sergi López también quiso agradecer al Consistorio y la familia el reconocimiento: «Estuvo muy bien, fue muy emotivo».

Por su parte, el alcalde de Bigues i Riells y concejal de Deportes, Joan Galiano, destacó los valores que transmiten el hito de López: «Estamos orgullosos de que un vecino como Sergi López haya conseguido este reto demostrando una gran superación personal. Para nosotros, a partir de ahora, será en Superlópez. Lo será porque ha demostrado que la edad no es una barrera y, es más, que no hay una meta imposible que el esfuerzo máximo no pueda alcanzar » .

Sergi López ha participado en competiciones de resistencia como Pedales de Fuego o bien el Ultrabike, pero aseguró que ninguno había sido de tanta distancia como la Powerade Nonstop Madrid-Lisboa. En la modalidad únicamente López dominó la carrera.