Imagen del operativo de los Mossos en Argentona. Foto: Argentona City

Los Mossos han localizado este viernes por la tarde en una nave industrial abandonada de Argentona el lugar donde se enterró el cadáver de un vecino de la Roca. Lo han hecho a través de un georradar que, tras inspeccionar todo el subsuelo de la instalación, ha detectado alteraciones. Los agentes excavaron el lugar durante cuatro horas y localizaron el cuerpo, ya durante la madrugada del sábado, enterrado a un metro de profundidad. Aunque en superficie parecía que sólo la habían enterrado bajo una masa de arena compactada, el cuerpo estaba cubierto también con hormigón. Los trabajos para desenterrar el cadáver continuarán este sábado.

La víctima es un hombre albanokosovar desaparecido desde el mes de junio de 2017 en la Roca del Vallès, donde vivía con su pareja, una mujer ahora también detenida por su presunta relación con el crimen y la desaparición de este hombre, según ha avanzado SER Cataluña.

Los Mossos investigaban una banda de traficantes de marihuana y a través de los micros instalados en una furgoneta oyeron como explicaban la intención de desenterrar el cuerpo y llevarlo a otro lugar ya que debían abandonar la nave de alquiler en pocas semanas .

Los Mossos han detenido este viernes a 3 personas relacionadas supuestamente con el crimen pero en paralelo han hecho un operativo en varios pisos y naves de Terrassa, Vallirana, La Roca del Vallés o Cerdanyola en busca de plantaciones de marihuana. Hay en total una decena de detenidos.

La policía trasladó este viernes a los tres detenidos de esta banda a la nave para reconstruir los hechos, y uno de ellos ha reconocido que enterraron allí el cuerpo. Poco después de las siete y media de la tarde los Mossos se llevaron a los tres detenidos. La excavación para hacer el levantamiento del cuerpo la están llevando  a cabo agentes de la policía científica de los Mossos.