Granollers recupera la normalidad después de toda una noche de esfuerzos de los equipos de emergencias

septiembre 08 12:07 2018 Print This Article

La Avinguda Sant Esteve ya ha sido reabierta al tráfico

Poco a poco se va restableciendo la normalidad en Granollers y se van paliando los daños de la tormenta estática de estos viernes por la tarde afectó con especial virulencia la ciudad. Según ha informado Protecció Civil ya han podido restablecer el suministro eléctrico en la avenida Sant Esteve -con un millar de abonados afectados-, donde el viento provocó la caída de una pieza de unos 80 × 35 metros cuadrados de un techo de hierro galvanizado de un edificio.

La incidencia dañó varios balcones de otro y obligó a cortar la calle. Los trabajos de limpieza realizados por los servicios de emergencia se han prolongado a lo largo de toda la noche. El tráfico en este punto también ha sido reabierto hoy por la mañana después de casi diez horas de trabajos de los servicios de emergencia.

Esta mañana también se ha reabierto al tráfico el puente bajo la vía del tren que da acceso al barrio de Can Gili. Ayer quedó completamente inundado e incluso los bomberos tuvieron que participar en el rescate de una persona que quedó atrapada allí con su vehículo.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Granollers mantiene aún activado el Plan de Protección Civil. Algunos de los equipamientos que han quedado inundado, como el Club Natación Granollers estarán cerrados estos sábado. También se cerrará a lo largo de todo el fin de semana el Parque Torras Villà hasta que los técnicos puedan evaluar el estado de los árboles, algunos de los cuales fueron dañados ayer por los fuertes vientos.

  Article "tagged" as:
  Categories: