Una fuerte tormenta provoca el caos en el centro de Granollers

septiembre 07 19:02 2018 Print This Article

Imagen del caos provocado en la Avinguda de Sant Esteve

La fuerte tormenta estática que ha afectado este viernes por la tarde la zona comprendida entre el Vallès Oriental y el Maresme ha provocado grandes daños en la ciudad de Granollers. Los fuertes vientos acompañados de una gran precipitación – hasta 83 litros en media hora han caído en la ciudad, según ha informado el Servei Meteorològic- han dejado tras de si muchos daños materiales, aunque no hay constancia de daños personales.

Entre los más destacados está que la tormenta ha levantado el tejado de un edificio de la avenida Sant Esteve que ha volado provocando daños en los balcones del edificio de enfrente y ha quedado roto en dos partes en medio de la calle. La pieza, de hierro galvanizado, según han informado los bomberos, era de 80×35 metros cuadrados. El incidente, sin daños personales, ha obligado a cortar la calle. En las labores de limpieza han participado varias unidades de bomberos y la policía local de Granollers.

Los bomberos se han encargado de retirar los trozos del techo caídos sobre la calle y posteriormente han revisado la fachada del edificio en el que un par de balcones han resultado dañados. Posteriormente  han iniciado los trabajos para limpiar la zona de cristales y la retirada de las barandillas rotas.

Destaca que ha caído un falso techo de un restaurante chino situado en los bajos del número 210 de la calle Girona. Los hechos ocurrieron a las 18:48 horas y afortunadamente, las personas que había en el local han salido por su propio pie y ninguna persona ha resultado herida.

Según ha informado Protecció Civil esta tarde el teléfono de emergencias 112  se han recibido unas doscientas llamadas procedentes del Vallès Oriental de las cuales 172 han correspondido a Granollers. La mayoría han sido por inundaciones en bajos o por árboles y ramas caídas. La situación ha sido de tal importancia, que los efectivos locales de Granollers se han visto desbordados. Protecció Civil de La Garriga ha informado que ha enviado tres vehículos con 10 voluntarios activados por el Ayuntamiento de Granollers para colaborar en las tareas de sacar agua de bajos y cortar árboles caídos. Los bomberos han explicado que también han tenido que actuar para sacar coches de zonas inundadas y por incendios en cuadros eléctricos afectados por el agua. En total han recibido un total de 105 avisos procedentes de Granollers.

La tormenta también ha provocado la caída de líneas elétricas y a las nueve de la noche se calculaba que un millar de abonados seguían sin luz. A esta hora los servicios de emergencias seguían trabajando intensamente.

El puente de la Ronda bajo la vía del tren, completamente inundado

La gran cantidad de agua caída, especialmente en la zona alrededor de la Estación de Granollers Centre, ha provocado que muchas calles parecieran ríos y imposibilitando el paso normal del tráfico.

La tormenta ha provocado graves problemas en la red viaria y ferroviaria, tanto de la línea R2 como la R3.

Concretamente, en la R3 la lluvia caída ha obligado a cortar la circulación entre Les Franqueses y Granollers Canovelles durante media hora. Esto ha derivado en afectaciones en los trenes que superan los 30 minutos.

En la R2, la estación de Granollers Centre ha quedado afectada y esto ha derivado en afectaciones en los trenes que han llegado a ser de media hora, pero posteriormente se han normalizado.

Las incidencias viarias se han notado especialmente en la Ronda Sud de Granollers que toda la tarde ha estado afectada de largas colas y tráfico muy lento. Los problemas también se han extendido a la C-17, entre Mollet del Vallès y Granollers en sentido norte.

La lluvia también ha obligado a circular con gran lentitud en la C-33,  a la altura de Mollet, y en la Ap-7, entre Cerdanyola del Vallès y La Roca, en sentido Girona.

  Article "tagged" as:
  Categories: