Pitadas independentistas al alcalde Mayoral en el pregón de la Fiesta Mayor de Granollers

agosto 31 19:16 2018 Print This Article

La pancarta junto al pregonero

El pregón de la Fiesta Mayor de Granollers  protagonizado este jueves por el actor y cómico granollerense Dani Mateo por encargo de la Colla Blava, quedó completamente eclipsado por las reivindicaciones políticas independentistas

La cosa ya empezó mal  por que antes de que Mateo interviniera, el alcalde Josep Mayoral, fue pitado con fuerza por un gran número de personas del público que llevaban silbatos amarillos. Curiosamente, el acto había sido boicoteado previamente por los concejales de Ciutadans de Granollers que anunciaron que no estarían presentes en el pregón a causa de la presencia del lazo amarillo en el balcón del edificio de la plaza de la porxada.

Según el portavoz y regidor de Cs en el consistorio, Enric Meseguer, “es inaceptable la presencia de símbolos políticos en los espacios públicos que deben ser neutrales”. Y ha recordado que “el blanco y el azul son los colores que deberían prevalecer durante las fiestas, pues son los propios de una celebración que es de
todos”.

La cosa no acabó aquí ya que los que si estaban presentes en el balcón consistorial eran los representantes de la CUP. Estos desplegaron una pancarta para reclamar la libertad de los “presos políticos” durante el pregón de Dani Mateo.

Mateo defendió la libertad de expresión y elogió la Fiesta Mayor de Granollers. Mateo recordó su juventud en la ciudad, como cuando iba de fiesta al As de Copas, y bromeó con la longevidad en el cargo del alcalde Josep Mayoral al cargo: “Como que está cambiando de alcalde cada dos por tres … hostia, ya tocaría un relevo, no? “, le espetó al alcalde. También habló de las críticas de la suciedad en la ciudad.

  Article "tagged" as:
  Categories: