Las 24 horas de la Vall del Tenes de Lliçà d’Amunt esperan 30.000 espectadores

agosto 29 14:20 2018 Print This Article

El Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, de Barcelona, ​​acogió el lunes la presentación de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Vall del Tenes-Gran Premio Barnasfalt, que disputarán la 39ª edición en Lliçà d’Amunt del 31 de agosto al 2 de septiembre. A un año de cumplir los 40 años, las 24 Horas son un referente para los equipos catalanes, estatales e internacionales que se preparan para esta prueba como si se tratara de un Gran Premio. La carrera, donde tiene una gran importancia el voluntariado, es cada año un éxito de organización y participación, con la presencia de más de 30.000 espectadores, y se ha convertido el encuentro habitual de grandes nombres del motociclismo de nuestro país.

El director del Consejo Catalán del Deporte, Antoni Reig, presidió el acto. Le acompañaron el alcalde en funciones de Lliçà d’Amunt, Jordi Juárez; el presidente del Grupo 24 Horas, Francesc Padró, y pilotos de los equipos participantes, como el veterano Javier García Vico y la representante del único equipo femenino Maria Maseras, además de patrocinadores y colaboradores.

La XXXIX edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes-Gran Premio Barnasfalt, que tendrá lugar en el clásico trazado del Pinar de la Riera, contará, una vez más, con algunos de los mejores pilotos de las especialidades de motocross y enduro, como los citados Vico y Maseras, además de Oriol Mena o Marc Solà.

Este año, la prueba consolida la internacionalización, con la presencia de cinco equipos extranjeros de un total de 33, así como el rol formativo para jóvenes motociclistas, como destacaba Francesc Padró, que se felicitaba por la presencia de figuras como Edgar Canet o Raúl Sánchez, que “son el futuro de la prueba”.

Mientras Jordi Juárez calificaba las 24 Horas como un “patrimonio” de Lliçà d’Amunt, Antoni Reig alababa “la historia y la capacidad organizativa y de convocatoria”. “Es un referente no sólo de nuestro motor, sino también del deporte catalán, y desde el Gobierno os felicitamos por el buen trabajo realizado y para mantener la esencia del primer día”, concluyó.

En paralelo a la competición, el evento ha fomentado la implicación con las entidades y las escuelas de la Vall del Tenes, y volverá a programar diversas actividades lúdicas como un concurso de fotografía, un concierto con Track ‘s Rock, el Trial Show con Miguel Cepillo, fuegos artificiales, una exhibición infantil y talleres para los más pequeños, entre otros.

  Article "tagged" as:
  Categories: