Ciutadans denuncia la politización de la Festa Major de Sant Celoni por el reparto de 800 esteladas

agosto 25 17:18 2018 Print This Article

La acción política está incluida en el programa oficial

El portavoz de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, denunció la “politización” de la que están siendo objeto las Fiestas Mayores de muchos municipios catalanes por parte de las formaciones independentistas este verano. El dirigente, a través de su Twitter, puso varios ejemplos entre los que destacó la Fiesta Mayor de Sant Celoni donde el próximo día 31 de agosto las formaciones JovesxCat y JuntsxCat de Sant Celoni tienen previsto repartir 800 esteladas en la plaza de la Vila con el objetivo de que los vecinos las coloquen en sus balcones. La actividad de distribución de las banderas independentistas está recogido en el programa oficial que difunde todas las actividades de la fiesta y que está editado por el Ayuntamiento de Sant Celoni.

Carrizosa señala sobre este caso que “La obsesión del separatismo por politizar las fiestas mayores y utilizarlas para excluir a la mitad de la sociedad catalana llega a límites aterradores”.

El tuit de Carrizosa  ha sido difundido también por la Presidenta de Ciutadans, Inés ArrImadas, quien comenta genéricamente que “Si el separatismo fue capaz de politizar los actos en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17-A, uno se puede imaginar cómo politizan las fiestas populares”.

La distribución de esteladas en la Fiesta Mayor de Sant Celoni por parte de formaciones independentistas no es la primera vez que se produce. De hecho, las formaciones herederas de CDC lo realizan todos los años con ánimo de que los vecinos de la localidad renueven las banderas que se estropean a consecuencia de la meteorología. Hace unos años hacían lo mismo en otras fiestas, pero con banderas catalanas.

  Article "tagged" as:
  Categories: