La nueva pasarela para peatones sobre la vía del tren en Granollers se podrá utilizar a partir del sábado

agosto 23 15:15 2018 Print This Article

Estos días se están terminando los trabajos de instalación de la nueva pasarela peatonal que cruza la línea del tren de Francia, y que comunica la calle de Joan Enric Dunant y el Passeig de la Muntanya de Granollers. La madrugada del sábado 14 de julio al domingo 15 se instaló la estructura de este nuevo puente y, posteriormente, se ha procedido a instalar la rampa de bajada y conectarla hasta la calle de l’Enginyer , y también se ha puesto alumbrado.

Está previsto que este sábado 25 de agosto, coincidiendo con el inicio de los actos de la Fiesta Mayor de Blancs i Blaus de Granollers 2018, ya se pueda utilizar este nuevo puente peatonal, que mejorará la conexión a pie entre el barrio de la Font Verda y el centro.

La construcción de esta nueva pasarela forma parte del desarrollo del sector urbanístico situado entre la vía del tren y el Passeig de la Muntanya y entre la rotonda del puente del Hospital, en el norte, y hasta prácticamente el puente de la calle de Agustín Vinyamata, al sur. Se trata de un espacio donde se están construyendo 171 viviendas y también un nuevo parque que contará con un itinerario para peatones y bicicletas. Las obras las llevan a cabo la Junta de Compensación del sector formada por varios propietarios.

  Article "tagged" as:
  Categories: