Denunciado un cazador en la Roca por cazar bajo los efectos del alcohol

agosto 23 15:41 2018 Print This Article

Los Mossos sospecharon cuando vieron al hombre rodeado de cervezas vacías

Mossos de la Unidad Regional de Medio Ambiente de los Mossos de la Región Policial Metropolitana Norte denunciaron a un cazador, vecino de Montcada i Reixac, por estar bajo los efectos del alcohol mientras cazaba en la localidad de Santa Agnès de Malanyanes, en La Roca del Vallès.

Los hechos, según han informado los Mossos, sucedieron durante la mañana del día 19 de agosto cuando los agentes realizaban un control sobre la actividad de caza en el periodo de media veda en la localidad de Santa Agnès de Malanyanes, en concreto en la zona conocida como el paraje de La Vinya d’en Tomàs.

En este punto los agentes localizaron a cuatro personas cazando, a las que se les hicieron los controles y comprobaciones de tipo administrativo pertinentes. Los agentes observaron como uno de los cazadores se encontraba con la escopeta en disposición de hacer fuego y con varios envases de cerveza a su alrededor. Asimismo se le encontró otra escopeta en su vehículo particular sin ningún tipo de vigilancia.

Hecha la prueba de alcoholemia correspondiente el hombre dio positivo y fue denunciado por dos infracciones en materia del Reglamento de Armas: una por dejar desatendida en el vehículo una de las escopetas y el otro por usar armas bajo los efectos el alcohol.

Los agentes procedieron a retirar las dos escopetas al cazador y tramitar la correspondiente denuncia al organismo competente, en este caso la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Desde el Cuerpo de Mossos se recuerda que no se pueden llevar armas bajo los efectos del alcohol.

  Article "tagged" as:
  Categories: