Instalada con éxito la pasarela sobre la C-17 en l’Ametlla del Vallès

agosto 22 09:51 2018 Print This Article

Momento de la operación de la colocación de la pieza central de la pasarela. Imagen: Ajt. de l’Ametlla

 

De acuerdo con lo previsto esta pasada noche se ha completado la instalación de la pasarela metálica sobre la autovía C-17 que unirá l’Ametlla con el Centro Comercial Sant Jordi de esta localidad. La instalación del tramo central de la pasarela ha obligado a cortar el tráfico de la C-17, en los dos sentidos de la marcha, entre las 22 horas de este martes y las seis de la mañana de hoy miércoles.

El tráfico de la autovía fue desviado provisionalmente por dos itinerarios alternativos.

Las obras de la pasarela empezaron a finales de enero, y está previsto que finalicen este agosto. Se licitaron por un importe de 612.109,14 € (IVA incluido), con una subvención de 215.000 € de la Diputación de Barcelona.

La pasarela consta de dos arcos metálicos de unos 57 metros de luz que soportan una plataforma superior o pasarela para peatones, a la que se accede desde dos núcleos de comunicación verticales situados en los extremos de la estructura, con sendas escaleras y ascensores con suficiente anchura como para acomodar una bicicleta. La pasarela servirá para el paso de peatones y ciclistas.

  Article "tagged" as:
  Categories: