Taxistas de Mollet y Parets dan su apoyo a la huelga del taxi en Barcelona

julio 28 17:24 2018 Print This Article

Los medios se han interesado por la presencia de los taxistas vallesanos. Foto: Oscar Callau

Un grupo de taxistas de Mollet y Parets del Vallés se han sumado este sábado a la concentración de huelguistas en plena asamblea del sector del Taxi en Barcelona. Según ha explicado un representante de los taxistas de Mollet y Parets han decidido unirse a la protesta “de manera improvisada”. La noticia del apoyo de los taxistas de Mollet y Parets ha sido recibido en la asamblea de taxistas de Barcelona, donde se ha decidido mantener la huelga en el sector,  con gritos y aplausos de apoyo.

Diversos sindicatos del sector del taxi se han declarado en huelga indefinida como medida en protesta a la decisión del TSJC sobre las licencias de Uber y Cabify. El sector del taxi ya se puso en pie de guerra con una huelga convocada para el miércoles 25 y el jueves 26 de julio. Ahora, hoy sábado 28 de julio han anunciado que paralizan su actividad indefinidamente, hasta nueva orden.

El motivo de la huelga es una nueva polémica por los VTC en el Area Metropolitana de Barcelona (AMB). Los taxistas reivindican su disconformidad con la suspensión cautelar del decreto que limita las licencias de VTC en la AMB.

Esta suspensión llega por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en referencia al decreto del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita el número de licencias VTC, utilizadas para plataformas como Uber o Cabify. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) presentó un recurso contra el decreto de la AMB y el TSJC ha tomado esta decisión.

  Article "tagged" as:
  Categories: