Pere Rodríguez con el bastón consitorial

Una semana después de que Antoni Guil renunciase a su cargo, el regidor Pere Rodríguez,  ha sido nombrado este sábado nuevo alcalde de Montmeló

No ha sido, sin embargo, un puro trámite. Los tres partidos representados en la mesa del pleno han optado por presentarse a la elección del cargo y seguidamente se ha procedido a la votación secreta. El resultado final ha sido de 6 votos para Jordi Manils (ICV-EUiA-E), 1 voto para Albert Montserrat (ERC) y 6 votos para Pere Rodríguez (PSC). Tras el empate a votos se ha procedido a nombrar el representante de la lista más votada en las pasadas municipales (PSC) como nuevo alcalde de Montmeló.

El exalcalde Antoni Guil ha hecho los honores de la cesión simbólica del bastón de mando a Pere Rodriguez. Seguidamente los portavoces de los tres partidos representados ha realizado su parlamento. A destacar la lista de 25 propuestas que ha esgrimido Jordi Manils como acciones de gobierno que ICV quiere debatir y realizar con el nuevo alcalde. Por su parte Albert Montserrat ha justificado su voto como reflejo directo de lo que la ciudadanía votó hace tres años. Lluis Esteban, como portavoz socialista, ha hecho un alegato y defensa de la figura de Pere Rodríguez a través de los años que lleva ejerciendo como concejal en el Ayuntamiento de Montmeló.

El nuevo alcalde de Montmeló ha agradecido la presencia de los representantes políticos y de la ciudadanía de Montmeló y ha ha tendido la mano al diálogo a las fuerzas políticas de la oposición. Tras un repaso por su trayectoria en los diferentes ámbitos de la vida pública, Rodríguez ha agradecido todos los apoyos que ha tenido para llegar a ser alcalde de Montmeló, especialmente el apoyo de los concejales del PSC y de sus familia.

Su discurso ha finalizado haciendo énfasis en la importancia que para él tienen las personas que conforman el Ayuntamiento y sobre todo la importancia de la participación ciudadana de una manera activa en el desarrollo y evolución del ayuntamiento como entidad viva y de todas las personas del municipio.

Finalmente ha agradecido el buen entendimiento y el proceso de traspaso del cargo con el anterior alcalde y cedió la palabra a Antonio Guil para formalizar su renuncia formal al cargo y para que de manera definitiva pudiera despedirse de las personas asistentes al pleno. El primer Pleno de Pere Rodríguez como nuevo alcalde se producirá durante el mes de septiembre.