Propaganda del producto retirado

Aigua del Montseny, la empresa de Montmeló que envasa las garrafas de cinco litros de agua para las cadenas Condis y Eroski que se han retirado del mercado por requerimiento del Departamento de Salut, remarca que, 48 horas después de que se detectara que una persona había tenido que ser atendida tras consumir agua no se ha producido ningún otro caso.

La situación se conoció después de que este lunes una persona presentó una denuncia a los Mossos que había sufrido una irritación leve del sistema digestivo. El Hospital de Sant Celoni ha confirmado que este lunes había dado un paciente con esta sintomatología.

Aunque sólo se ha conocido un caso, se ha retirado todo el lote 120721, que se había distribuido a la cadena de supermercados Condis. Este martes también se han retirado garrafas de cinco litros y botellas de 1,5 litros de la cadena Eroski, que envasa la compañía en sus instalaciones de Espinelves (Osona). Las autoridades sanitarias han pedido a las personas que puedan tener envases de este lote que no les consuman.

La compañía indica que está colaborando con la administración pública y que está a la espera de las investigaciones conjuntas de la Agencia de Salud Pública y la policía. Agua del Montseny señala que la planta tiene todos los permisos sanitarios pertinentes y que «de los análisis internas realizadas en la planta de Aiguaneu no se desprende ningún tipo de anomalía».