
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado las obras para construir una rotonda en el cruce entre la C-35 y la BV-5301, en Santa Maria de Palautordera. Los trabajos, con un presupuesto de 500.000 euros, comenzarán este verano y tendrán una duración de 7 meses. Esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial y la canalización del tráfico en un cruce que registra una circulación elevada.
La carretera BV-5301 forma el acceso al núcleo urbano de Santa María de Palautordera y Sant Esteve de Palautordera desde la C-35 y, desde esta carretera, los vehículos pueden enlazar con la autopista AP-7. Actualmente, el cruce entre la C-35 y la BV-5301 está formado por un tercer carril central situado en la C-35 que permite hacer los giros a izquierda.
Considerando el intenso tráfico de la C-35, con un valor de unos 22.000 vehículos / día y también el tráfico de la BV-5301, con unos 9.400 vehículos / día, se ha previsto la formación de una rotonda en el cruce actual para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. Por otra parte, se sustituirá el acceso actual directo en la finca de Can Grasa desde el cruce.
La rotonda tendrá un diámetro exterior de 44 metros, con un islote interior de 28 metros de diámetro. La calzada anular estará formada por dos carriles de 4 metros, un arcén interior de 1 metro y un arcén exterior de 1,5 metros.