Parte del material recuperado

Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado jueves a dos hombres, de 24 y 43 años, y dos mujeres, de 19 y 52 años, tres de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, los cuatro vecinos de Tarragona, y todos ellos de la misma familia, como presuntos autores de treinta y cinco robos con fuerza en trasteros y por delito de receptación. Los Mossos constataron que los ladrones habían forzado, en los últimos tres meses, 35 trasteros en Tarragona, Torredembarra y Sant Celoni. La mayoría de los objetos recuperados se han podido devolver a sus propietarios.

La investigación se inició en el mes de enero a raíz de la recuperación, por parte de la Guardia Urbana de Tarragona, de un teléfono móvil sustraído a un paciente ingresado en un centro hospitalario de Tarragona. Los agentes siguieron la pista del presunto receptador que había vendido el teléfono por internet.

Tras varias gestiones de investigación, se detectó que había un nexo entre el teléfono móvil recuperado y una gran cantidad de objetos que estaban a la venta en la red.

Todos estos objetos relacionados tenían en común que el vendedor aceptaba cualquier oferta económica sin fijar ningún precio de entrada.

A finales del mes de enero, el mismo Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de los Mossos de Tarragona detuvo a dos personas por un robo con fuerza en un trastero de la calle Abad Oliva de Reus. Estas dos personas coinciden con dos de los actuales detenidos.

En este punto, los agentes pudieron ligar que estos dos detenidos estaban relacionados directamente con el ladrón del hospital y con una gran cantidad de objetos a la venta por internet.

Los investigadores establecieron que estos objetos provenían de más de una treintena de robos con fuerza en trasteros del Tarragonès y del Vallès Oriental.

Finalmente, el pasado jueves se detuvo a cuatro personas, que pertenecían al mismo núcleo familiar, como presuntos autores de estos robos. El mismo día se realizó una entrada y registro judicial en el domicilio de los detenidos donde se recuperó parte de los objetos que estaban a la venta por internet y que provenían de diferentes ilícitos penales.

Entre otros se recuperó objetos por valor superior a los 6.000 €, como: bicicletas de gama alta, televisores, ordenadores, herramientas, maquinaria diversa, bebidas alcohólicas, ruedas de vehículo, cascos de motocicletas, así como 1.800 € en metálico.

Los Mossos constataron que los ladrones habían forzado, en los últimos tres meses, 35 trasteros en Tarragona, Torredembarra y Sant Celoni. La mayor cantidad de los objetos recuperados se han podido devolver a sus propietarios.

Los investigadores no descartan resolver nuevos ilícitos penales a partir de los objetos que aún no han podido ser devueltos.

Los detenidos, que acumulan siete antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.