Agentes los los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Granollers, de la Unidad de Investigación, del ARRO, Tráfico, Policía Administrativa y Unidad Canina, junto con agentes de las Policías locales de Granollers y Montornès del Vallès, el SEM y Inspección de Trabajo participaron en un macro dispositivo en la discoteca Bora Bora en Montornès del Vallès.
La madrugada del sábado 24 de febrero se realizó una exhaustiva inspección en el interior de este establecimiento con el objetivo de detectar y evitar el consumo de drogas, los robos y las peleas tumultuarias que se producen los fines de semana dentro y fuera del local y que constituyen un riesgo para la seguridad y el orden público de la zona.
El resultado del dispositivo fue de 347 personas identificadas con un balance de 21 actos por decomiso de sustancias estupefacientes, tres actos de intervención de arma blanca, dos puños americanos y una defensa eléctrica, además de numerosos controles de drogo-alcoholemia con el resultado de dos positivos penales por alcoholemia y uno por sustancias estupefacientes.
Se da la circunstancia de que, en el momento en que los agentes irrumpieron en el local, encontraron dentro 11 menores de 16 años, alguno de los cuales de 13 años, los cuales fueron entregados posteriormente a sus padres o tutores.
En cuanto al ámbito administrativo se detectaron diversas anomalías en materia de seguridad: dos puertas de emergencia que no facilitaban la salida correctamente, un rótulo de aforo y un controlador de acceso que, en el momento del servicio, llevaba un arma prohibida y no disponía de la habilitación correspondiente para ejercer su labor.
Inspección de Trabajo, por su parte, detectó dos trabajadores que no habían sido dados de alta en la seguridad social y un hombre jubilado que trabajo tareas de vigilancia en el aparcamiento.