Imagen del incendio de Canovelles

Un cubierto que estaría siendo utilizado de taller clandestino situado en la zona de Cal Pastor, muy cerca de la C-17, entre Canovelles y Granollers, se incendió este sábado por la noche por motivos que se desconocen. Al lugar acudieron varias unidades de los bomberos además de efectivos de los Mossos y de la policía local de Canovelles. . En el incendio no hubo que lamentar daños personales pese a que en el lugar se encontraba al parecer una persona de color durmiendo. Podría tratarse de uno de los varios que trabajan allí. Según han explicado los vecinos, la policía lo despertó y lo sacó del lugar sano y salvo. Los Mossos también salvaron un caballo que estaba en una zona aledaña habilitada como corral.

El fuego, según han explicado los vecinos de la zona. fue visto por primera vez hacia las 23 horas y los bomberos tardaron en llegar al lugar unos 20 minutos cuando el incendio ya había cobrado una fuerte intensidad.

Se da la circunstancia que el cubierto destruido por el incendio había sido denunciando en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Canovelles por parte de los vecinos. Los vecinos denunciaban de que en el mismo se estaría realizando una actividad de taller clandestino. Los vecinos se quejan de que el Ayuntamiento les ha hecho siempre caso omiso a sus denuncias.  Al lugar, aunque está muy cercano a la C-17, en dirección a Barcelona, resulta complicado acceder ya que hay que hacerlo desde la urbanización Can Xicota, en Lliçà d’Amunt. Los movimientos de los clientes del taller, pues, no pasaban desapercibidos.

Según relatan los vecinos, la actividad ilegal empezó cuando los propietarios empezaron a utilizar el espacio como almacén y posteriormente se inició la actividad de taller. Además, explican, últimamente habían traído tierra para aplanar la zona y habían habilitado una especie de corral que es donde tenían un caballo atado.

Otro momento del incendio