El Hospital de Granollers se ha puesto manos a las obras para hacer frente a la epidemia de gripe que en las últimas semanas ha provocado una situación de colapso en el servicio de urgencias. En los últimos días se han rehabilitado espacios en el recinto hospitalario para poder ampliar los ingresos en nueve personas más, pero, según ha informado el centro, están haciendo reformas en los espacios del Hospital para poder admitir hasta una veintena de ingresos.
No es la única medida que adopta el Hospital de Granollers para luchar contra la situación de tener los pasillos de urgencias desbordados de enfermos a la espera de ser atendidos. Según ha informado el centro, para paliar la situación derivada de la epidemia de gripe también se ha duplicado el equipo de hospitalización a domicilio (médico y equipo de enfermería).
En las tres últimas semanas se ha entrado en la fase epidémica de gripe que ha hecho incrementar, de media, de los 25 habituales a los 37. Esta semana, según han informado las autoridades sanitarias, la gripe sigue estando en fase epidémica, pero su afectación se ha reducido ligeramente. La previsión es que no remitirá hasta dentro de unas semanas.