Este sábado por la tarde ha visitado Granollers la candidata por el Partido Popular de Cataluña Esperanza García. A estado acompañada por el concejal José María Moya. También estaban los regidores de Canovelles, Cardedeu y La Roca del Valles. La carpa se ha situado en la calle Anselm Clave y la candidata ha podido hablar con diferentes viandantes que le han dado su apoyo y que están esperanzados en el cambio. Uno de ellos le comentó que Cataluña necesitaba un cambio después de más de treinta años de nacionalismo. Que ya estaban muy cansados de lo vivido en los últimos tiempos.
Esperanza García ha declarado a VOTV que lo más importante es salir a la calle y hablar con la gente. “Se debe explicar lo que queremos hacer cara a cara con los vecinos de los pueblos de Cataluña”. Ha añadido que “tenemos importantes soluciones económicas, educativas y sociales. Le debemos dar un cambio a la situación vivida hasta ahora. Sobre todo por lo que respecta a la educación de nuestros hijos”. Esta preocupación la ha podido hablar con un vecino que se ha acercado a la carpa de La Cataluña Valiente. Preocupados por el adoctrinamiento de las escuelas, Esperanza García le ha comentado que el PPC está dispuesto a cambiar este adoctrinamiento escolar y volver a la tradición. “Lo más importante, ha señalado Esperanza García, es salir a la calle. El cara a cara con nuestros electores o futuros electores es lo que nos hará ganar votos”.
La visita de Esperanza García a finalizado con un café en la Fonda Europa donde afiliados y simpatizantes le han podido preguntar sobre las próximas elecciones y sobre el futuro de Cataluña. Al respecto Esperanza García considera que el PPC sacará buenos resultados y que es un partido clave para devolver a Cataluña la estabilidad perdida por culpa del procés.