
El alcalde socialista de Parets, Sergi Mingote ha cargado al Ayuntamiento, en dos años, 11.000 euros en concepto de comidas en restaurantes. Concretamente, según denuncia el Grupo Municipal de Ara Parets ERC, citando la Cuenta General de 2016 del Ayuntamiento, el alcalde cargo al presupuesto municipal ese año 5.000 euros en un total de 118 comidas en diversos establecimientos. En 2015, se gastó 6.000 euros en 90 comidas.
El grupo municipal independentista detalla todas estas comidas en un comunicado y afirma que el restaurante ENVY, situado en el sector IVECO de Parets, “sigue siendo el preferido por el alcalde socialista que facturó hasta 51 comidas en este establecimiento durante el 2016”. Otros de los restaurantes habituales son el Racó de les Brases (10 veces), la pizzeria 1900 (7 veces) o Can Romeu (7).
Según este grupo municipal, muchos de los almuerzos o desayunos que factura Mingote tienen como justificación “la celebración de reuniones de coordinación con sus técnicos, concejales o simplemente encuentros con entidades y asociaciones locales”.
Así por ejemplo explican que el 27 de febrero de 2016 Mingote factura una comida en el restaurante ENVY para celebrar el Día de Andalucia con 6 comensales por un importe de 149,50 euros o que el 3 de marzo de 2016 facturó una comida por 77 euros (7 personas) con la Protectora de Animales de Parets, celebrado en el restaurante les brasseries.
La oposición municipal, pero, indica que “Mingote no sabe distinguir entre su función de alcalde y sus cargos internos dentro del PSC” y explican que facturó una comida con Salvador Illa – actual primer secretario del PSC- en el restaurante ENVY que tuvo lugar el 30 de marzo de 2016 con un importe de 62,40 euros. La comida se realizó antes de que Illa ocupara esta responsabilidad.
El alcalde de Parets justifica otras de las dietas para mantener reuniones con los equipos de gobierno de los ayuntamientos de Caldes de Montbui, Llinars, Vilanova del Vallès, Sabadell, o con Núria Parlón, la candidata a las primarias del PSC. Esto hace que aparezcan facturas en restaurantes de estas localidades como el restaurante Robert de Nola de Caldes de Montbui (79,96), el Orio situado en el Born de Barcelona (75,20 y 72,50), el Aparment de Vilanova del Vallès (78,50 y 88,59) o el restaurante Anas de Montmeló (95 euros).