Dos operarios quitando pegatinas de una farola

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Granollers, Roberto Carmany, ha celebrado que tanto el PSC como el PP hayan aprobado las propuestas de Cs para concienciar a la ciudadanía y disminuir el número de actos vandálicos. Carmany se ha referido especialmente a la necesidad de conocer el coste de estos actos incívicos que derivan en el maltrato y destrozo del mobiliario de la ciudad y comunicárselo a los ciudadanos.

Por su parte, Juan Manuel de Vargas, coordinador municipal de Cs, ha incidido en “la mala imagen que da la ciudad cuando encuentras pintadas, carteles y pegatinas, muchas de ellas con reivindicaciones políticas, en lugares no habilitados a tal efecto y que afean nuestra ciudad y que tenemos que pagar todos los ciudadanos”. “Todo esto no sólo molesta, sino que implica un desvío presupuestario que se podría utilizar en otros fines más prioritarios”.

Según ha explicado el edil de la formación naranja, “es necesario que la normativa cívica se cumpla y que se endurezcan las multas para aquellos que no saben cuidar lo que es de todos”. Carmany ha informado que ya se han reunido en varias ocasiones con el concejal Segovia para tratar este asunto y compartir puntos de vista lo que les ha llevado a definir futuras acciones para paliar este problema, encontrando siempre una buena disposición por parte del PSC.

De Vargas, en cambio, ha lamentado que haya sido rechazada la propuesta de Cs para promover los eSports en Granollers, cuando “se trata de un mercado en pleno crecimiento en todo el mundo y que está atrayendo inversiones masivas por partes de las marcas”. Y ha añadido que “el mercado del videojuego supondrá una salida laboral de futuro para muchos jóvenes y es una pena que en Granollers no seamos capaces de subirnos a la ola de las oportunidades, atraigamos a los promotores, celebremos alguna competición, y generemos ingresos extras para la ciudad”.