Personal de la Agencia Tributaria en una de las naves repletas de Marihuana

La Agencia Tributaria ha detenido a 12 personas por contrabando y tráfico de drogas en una operación que permitió incautar 135.400 plantas de marihuana y 41.340 euros. Según informó la agencia tributaria, las actuaciones se desarrollaron en cuatro naves industriales de Canovelles que eran utilizadas para el tráfico de marihuana a gran escala y con vinculaciones en Europa.

La organización, además de cultivar su propia marihuana, compraba a pequeños proveedores de la comarca. Uno de los almacenes, que parecía que desarrollaba una actividad de venta de jardinería, era el punto al que se acercaban los pequeños proveedores para vender sus cosechas de marihuana, En esta nave se intevinieron 41.340 euros para la compra de droga.

Posteriormente, la mariuana era trasladada por los miembros de la organización a alguna de las otras dos naves que utilizaban como almacén seguro -conocido en la jerga como guardería-. Allí se guardaba bajo vigilancia de 24 horas por miembros de la organización. Posteriormente, la marihuana era vendida a terceros, algunos de ellos de otros países europeos como Alemania o Portugal. Los compradores se desplazaban a los alrededores de la nave para recoger la carga ilegal.

En las naves se decomisaron los 114 kilos de marihuana envasados ​​en bolsas al vacío para su distribución. De este modo se ocultaba el olor de la droga y evitaban los controles de los servicios caninos.

Además, esta organización era productora a gran escala de marihuana. en otra nave de las que tenían a su disposición, había cuatro plantaciones, cada una en un nivel diferente de crecimiento, con el fin de tener garantizado en todo momento el suministro a los clientes.

Entre los detenidos hay personas de diferentes nacionalidades: española, belga, alemana, portuguesa y holandesa. Algunos de los detenidos tienen antecedentes por hechos similares. Los juzgados de Granollers se han hecho cargo de las actuaciones.