El listado de Hacienda

Hacienda ha hecho pública una tercera lista de morosos. En total, 15.400 millones que afectan a 4.549 contribuyentes con deudas superiores a un millón de euros.

En la lista no están ausentes algunos conocidos empresarios de Granollers. Se trata de los hermanos Alberto y José Camp Puigdemont, antiguos propietarios de Jabones Camp de Granollers y posteriormente con intereses en el sector inmobiliario (en la inmobiliaria Argenta, que fue liquidada con un pasivo de 50 millones). Los dos hermanos deben al Fisco 5,1 millones de euros, de los cuales 1,2 millones corresponden a Alberto y 4,9 millones a José.

La familia Camp fue protagonista principal de la vida de Granollers durante varias décadas con Jabones Camp y de una de las operaciones económicas más importantes de su historia con la venta en el año 1989 a la multinacional alemana Benckiser, actual propietaria.

La operación se cerró por un montante de 32.000 millones de pesetas (192 millones de euros). Algunos medios de información explicaron años después que la familia Camp no tuvo que tributar en su día a Hacienda porque la operación se hizo como venta de derechos de suscripción, que en ese momento no pagaban al Fisco. La lista de Hacienda no detalla si la actual deuda de los hermanos Camp tiene alguna relación con esa operación o bien se originó, lo que es más probable, en sus actividades económicas posteriores.