La regidora junto a sus compañeros de partido

Ara Parets ERC ha pedido al alcalde de Parets, Sergi Mingote, que depure responsabilidades dentro de su gobierno «por permitir, cubrir y alimentar acciones de linchamiento hacia la concejala del grupo municipal Kenia Domènech». Este grupo municipal se refería a que el Grupo de Gobierno, del PSC y PDECat aprobó en el pleno del pasado 25 de mayo una Comisión de Informativa Especial para investigar a la concejala republicana en relación al accidente que esta sufrió el 22 de julio de 2016 cuando se topó contra un vehículo estacionado.

Durante la rueda de prensa celebrada este miércoles por la tarde, la concejala implicada afirmó que «la situación es muy grave, ya que ataca fuertemente a la democracia».Asimismo Domènech ha mostrado sus dudas sobre la legalidad con que ha sido tratado este asunto. Y se preguntó: ‘¿Cómo ha podido ver y verificar el concejal Raúl Urtusol (CDC) del expediente policial? Se ha cumplido la Ley de Protección de datos? ‘.

Por ello, desde ERC han pedido responsabilidades al mismo Urtusol y a la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, África Martínez.

Kenia Domènech ha dado todo tipos de detalles sobre los ‘hechos tan graves’ que el Gobierno local quería investigar en una Comisión de Informativa Especial, aprobada en el Pleno Ordinario del pasado 25 de mayo.Los hechos que PSC y la antigua CDC querían llevar a la comisión era un accidente de tráfico que la concejala republicana sufrió el 22 de julio de 2016 contra un vehículo estacionado y que acabaron con la firma de un parte amistoso.

Durante la narración de los hechos, Domènech dijo que este había sido el primer accidente en los cinco años que hace que tiene el permiso de conducir y también relató las amenazas recibidas por parte del presidente de CDC: ‘nos dijeron que harían público este accidente si los concejales de Ara Parets ERC no cambiaban su política comunicativa’, destacaba Domènech.

Para la concejala, estos hechos «sólo demuestran que el grupo de Convergencia no puede paliar nuestra oposición de manera democrática, y lo hace, atacando personalmente a las concejalas del consistorio, por detrás y de una manera poco ética y poco legal «.

El portavoz de Ara Parets ERC, Jordi Seguer, destacó la honradez y la honestidad de la concejala republicana que ha dado un claro ejemplo de transparencia respondiendo todas las preguntas de los medios de comunicación. Asimismo, remarcó que el Gobierno Municipal «ha cruzado una línea roja».