
La alcaldesa de la Garriga, Meritxell Budó, ha dicho en declaraciones a Catalunya Radio, que “parece ser” que la causa del accidente mortal que este domingo costó la vida a dos personas, un hombre y una mujer de edad avanzada, fue un error humano del conductor del turismo. El vehículo perdió el control e impactó contra el minibús, que chocó contra la pared del túnel. El conductor del turismo, sin embargo, dio negativo en el control de alcoholemia.
El accidente causó la muerte de dos de los ocupantes del minibús, un hombre y una mujer, y 22 heridos leves o poco graves. En el minibús iba un grupo de 21 excursionistas que habían ido a pasar el día en Prats de Molló y volvían a Cervelló.
El alto número de personas implicadas en el accidente movilizó muchos efectivos de rescate: dos helicópteros medicalizados, ocho ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, doce dotaciones de Bomberos y ocho de Mossos. La C-17 quedó afectada durante varias horas y se llegaron a formar hasta 11 kilómetros de colas.