Prefiero que al frente del gobierno esté Rajoy que Aznar porque éste al envite de la partida de mus que plantea Puigdemont, José María entraría no en tropel pero sí con los instrumentos legales del Estado de Derecho pero más a lo bruto que Mariano contra la desobediencia flagrante del Govern… Rajoy no es la caricatura indolente que retrata el sarcástico del programa satírico de Polonia sino un hombre prudente que no alargará más el brazo que la manga.

No me sorprende que haya personas inteligentes en la esquina de enfrente que lo traten de tonto. Les puede el corazón a la razón, como si aprobar unas oposiciones para el Registro de la Propiedad se ganara en una feria cualquiera. Y no sólo por eso sino porque nadie que durante tantos años se ha mantenido en la primera línea en este reino de tiburones se mantiene en el sillón, Rajoy no es un Mancha (Hernández) cualquiera que fue toreado por el sevillano González a finales de los 80…

Rajoy no dudará en emplear a los Mossos d’Esquadra para hacer cumplir la Ley a través de la resolución de un juez. Los jueces tienen la manía de hacer resoluciones que no son caprichosas sino que se basan en las leyes aprobados por un parlamento democrático. Todas las leyes se pueden cambiar, pero por el procedimiento aprobado por el pueblo. No a las bravas.

Me hace gracia, por no decir que pena, el argumentario empleado por los separatas en que las leyes un día prohibieron el voto de la mujer o la enseñanza del catalán en la escuela. Esas leyes injustas no habían sido aprobadas por el pueblo.

El arte de confundir la gimnasia con la magnesia, porque riman, es tan viejo como el andar a pie.

El marrón se lo van a llevar los Mossos porque sabiendo como saben que es el talón de Aquiles de la Generalitat la vicepresidenta del gobierno ha advertido a los funcionarios que desobedezcan las leyes serán sancionados. No ha dicho la sanción pero será el despido.

Vamos que purgaran a los indepes del cuerpo de la policía de Catalunya.

No quisiera estar en su piel. Bueno, si lo estuviera nadie me iba a sancionar porque acataría la resolución judicial porque todos los Mossos el día de su graduación y antes de hacer volar sus gorras de plato…

Roberto Giménez