Uno de los helicópteros del SEM desplazados a los túneles. Foto: Protecció Civil de la Garriga

Dos personas, un hombre y una mujer de edad avanzada, han muerto este domingo al accidentarse el microbús en el que viajaban en la carretera C-17 a su paso por El Figaró en el interior de los túneles.  Al parecer el microbús, en el que viajaban los fallecidos chocó contra un turismo cuando circulaban en dirección a Barcelona.  El accidente ocurrió en el punto kilométrico 33 de la vía y los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 18.26 horas. También hubo que lamentar 4 heridos menos graves y 18 leves, que han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau, Mar, Taulí, Granollers y Mollet. Según se ha informado, en el turismo viajaban tres personas y en el microbús una veintena, todas ellas de edad avanzada.

Estado en que quedó el autobús. Foto: Bombers Figaró

El consejero de Interior, Jordi Jané, declaró que si el accidente de la C-17 no hubiera pasado dentro del túnel del Figaró, no habría tenido «estas fatales consecuencias «. Al parecer el microbús recibió el impacto de un coche y posteriormente chocó contra el lado derecho del túnel, justo donde estaban los pasajeros que fallecieron, un hombre y una mujer de edad avanzada. El vehículo ni siquiera volcó. Y el coche iban tres pasajeros.

Según se ha informó, los Bomberos desplazaron al lugar un total de doce unidades, así como efectivos del Serveis d’Emergències Mèdiques. Esto incluyó siete ambulancias y dos helicópteros. En el lugar también trabajaron efectivos de los Mossos  ( 8 patrullas) y voluntarios de protección civil.

La C-17 fue cortada inicialmente en los dos sentidos de la marcha. A las 20 h, según ha informado Trànsit, se abrió un carril en sentido norte mientras que la C-17 siguió cortada en sentido sur y se realizaron desvios por el interior de El Figaró. Las retenciones en sentido sur, que se prolongaron hasta pasadas las diez de la noche cuando se retiraron los vehículos accidentados, fueran de hasta 8 quilómetros y llegaron hasta Centelles.