Momento de la presentación del ciclo formativo

La Escuela Municipal de Trabajo de Granollers ofrecerá el próximo curso un nuevo ciclo formativo de grado medio de redes, instalaciones y estaciones de tratamiento de agua. Se trata de una oferta formativa impulsada por la Escuela del Agua, una iniciativa del Grupo Agbar, al que pertenece SOREA, que gestiona en Granollers el abastecimiento de agua potable.


El nuevo ciclo lo presentaron ayer tarde el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, el director general de SOREA, Francesc Mayné, y el director general de Formación Profesional del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, Melcior Arcarons, en la Escuela Municipal de Trabajo.
Este ciclo forma parte de la oferta de Formación Profesional Dual que combina las actividades más típicamente académicas con la formación práctica con contenido curricular en la sede de las mismas empresas colaboradoras. Tiene una duración de dos años y el segundo curso incluye prácticas remuneradas en estas empresas.


El objetivo de la Escuela del Agua es promover la pericia técnica, la excelencia profesional y reafirmar el compromiso de colaboración público en todo el territorio donde trabajan las empresas del Grupo Agbar.


El ciclo se inició en el Instituto Pere Martell de Tarragona en colaboración con las empresas EMATSA, COMAIGUA y SOREA. El 80% de los alumnos graduados en este ciclo, que este curso llega a su tercera edición, están trabajando o están participando en procesos de selección de empresas del Grupo Agbar.

Ahora llega por primera vez en el Vallès, donde opera la compañía SOREA, como una muestra más de la importancia de la formación para el Grupo y su arraigo en el territorio. De momento, el nuevo ciclo cuenta en Granollers con una quincena de preinscritos, tras celebrar una jornada de puertas abiertas que generó mucho interés.