
Los Servicios Funerarios Santa Susanna de Caldes de Montbui, la única institución no lucrativa que presta servicios funerarios en Cataluña, han sido premiados con el segundo premio de la categoría “transformación social” en la primera edición de los “Premios La Confederación” de reconocimiento de las mejores iniciativas de gestión democrática y de transformación social de entidades no lucrativas del país (asociaciones, fundaciones y cooperativas de iniciativa social). El premio consisten 2000 € y la ocasión de formar parte de una recopilación de buenas prácticas poniendo en valor el retorno social que generan las organizaciones del Tercer Sector Social. La entrega se hizo este martes en un acto llevado a cabo en el Palau Robert de Barcelona.
En 1953 la Fundación Santa Susanna ya prestaba servicios funerarios en Caldes de Montbui y, el 6 de junio de 2016, retomó esta actividad complementando la atención que se está desarrollando en la institución acompañando a las personas y con la voluntad de ayudar a tomar decisiones en los momentos difíciles.
Los valores que caracterizan el servicio son: proximidad, tiempo personalizado, economía social, dignidad y transparencia.
En este primer año de funcionamiento del servicio, según informan de la Fundación Santa Susanna, se han atendido a más de 120 familias, de las cuales el 70% han realizado el servicio de forma privada y el 30% mediante una compañía aseguradora, con un coste medio del servicio de 2.480 €.