Momento de la presentación de la propuesta participativa

Los vecinos de Mollet mayores de 16 años podrán decidir hasta el 30 de junio donde invertir 100.000 euros del presupuesto municipal. Los vecinos podrán elegir de entre 9 proyectos propuestos o bien proponer uno nuevo.

Estos proyectos, que son los más propuestos por la ciudadanía en el Plan de Actuación de Mandato 2016-2019, afectan el paseo de Cesc Bas, alrededor del Teatro Municipal de Can Gomà, en la Plaza Sant Jordi en la plaza de los Voluntarios Olímpicos y Paralímpicos, la mejora de las plazas Mercaders, Ramaders, Remença y Ferrers, a la modernización de la plaza Nelson Mandela, en la Ronda de Oriente frente a la Estación de Francia, renovar los juegos infantiles del parque de la Farinera, la plaza de Mauthausen y el parque de la Plana Lledó, o la sustitución del arbolado los barrios de Can Borrell y Santa Rosa.

Para el alcalde de Mollet, Josep Monràs, esta es «una nueva muestra de cumplir con el compromiso dado a la ciudadanía, un compromiso basado en la participación y la transparencia». Monràs ha añadido que «lo que se hará con este nuevo proceso es priorizar inversiones, lo que no significa excluir, ya que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo, y por tanto, trabajando en la mejora de nuestros espacios más allá de estas propuestas concretas «. Este será el caso del barrio de Lourdes, donde se llevará a cabo un proyecto específico que se consensuará con sus vecinos.

Las modalidades de participación son rellenando un folleto en papel que, una vez distribuida, se podrá entregar en el Ayuntamiento o en cualquier Centro Cívico o Cultural de la ciudad o a través de la web municipal www.molletvalles.cat
El plan más votado se llevará a cabo durante este año y se hará una sesión participativa abierta para que se pueda conocer mejor y hacer propuestas y opinar sobre la actuación final.