
El Departament de Territori i Sostenibilitat ha licitado las obras de mejora de la seguridad de la ronda de Granollers (C-352), entre los términos municipales de Les Franqueses del Vallès y La Roca del Vallès. La actuación permitirá ensanchar un tramo de 2 kilómetros de longitud entre los enlaces de la C-352 con la carreteras C-1415c de Argentona a Granollers y con la C-251 de Granollers a Cardedeu. Esto permitirá meter una mediana de hormigón para separar los sentidos de circulación, por lo que supondrá una mejora de la seguridad en este tramo. Las obras tienen un coste de 1,5 millones, y se prevé que comiencen durante el segundo semestre de este año, con un plazo de ejecución de 6 meses.
Se mantendrá la sección actual, con dos carriles en sentido Cardedeu y un carril en sentido La Roca del Vallès, con 3,5 metros de ancho cada uno. Sin embargo, la parte de la calzada con un solo carril tendrá una anchura total de 5,5 metros, para garantizar la fluidez del tráfico en caso de incidencias, averías o paradas de otros vehículos en el arcén.
Concretamente, la actuación abarca la ampliación de la plataforma donde sea posible, la construcción de la barrera de hormigón, el tendido de una nueva capa de pavimento en todo el ámbito de la actuación, la disposición de nuevas cunetas transitables como elementos de drenaje longitudinal y la nueva señalización horizontal y adecuación a la nueva situación de la señalización vertical, así como de los elementos de contención de vehículos en los márgenes de la carretera.