
Este martes se ha llevado a cabo en Granollers el Consejo General de la Xarxa C17, formada por 36 integrantes: 19 ayuntamientos, 2 consejos comarcales y 15 empresas, entidades y fundaciones. En este consejo se ha aprobado la incorporación de CCOO y UGT del Vallès Oriental y se han repasado los proyectos estratégicos en los que está trabajando la asociación, con especial atención al ámbito de la carretera C17 y la línea ferroviaria R3.
El secretario de Infraestructuras y Movilidad del Departament de Territori i Sostenibilitat, Ricard Font, ha explicado el trabajo conjunto entre la Generalitat y la Xarxa C17 para mejorar la seguridad y fluidez de tráfico en la carretera y la histórica reivindicación del desdoblamiento de la línea ferroviaria R3.
Respecto la C17 el Govern ha confirmado que invertirá 60 MEUR entre 2017 y 2019 para mejorar la seguridad vial haciendo trabajos de tendido de pavimento antideslizante, tareas de protección de taludes en varios tramos, refuerzo del firme y medidas complementarias en el drenaje y la señalización entre el Vallès oriental y Osona. También está prevista la ampliación de la capacidad de la vía, con la construcción de un tercer carril y la reordenación de los accesos actuales en el tramo entre Granollers y Parets, que Territori prevé ejecutar durante el 2018.
En cuanto a la línea ferroviaria R3, el secretario de Infraestructuras, Ricard Font, ha asegurado que las conversaciones con el Ministerio de Fomento parece que avanzan y que se podrán licitar pronto las obras por los desdoblamientos parciales Vic-La Garriga, y La Garriga-Parets del Vallès. Aunque desde la Xarxa C17 se pide el desdoblamientos total de la R3.