AC cuenta con diversas plantas

AC Marca, compañía química de consumo que comercializa marcas como Norit o Ceys, prevé invertir 20 millones de euros en los próximos dos años, según Marcos Fernández, consejero delegado de la empresa. La planta de Bigues i Riells absorberá el grueso de la inversión, unos 15 millones de euros, para construir un nuevo centro logístico en unos terrenos adosados ​​a la actual planta y para mejorar la capacidad productiva de adhesivos, aerosoles y marcas de cosmética de farmacia.

La planta de Bigues i Riells tiene 25.000 metros cuadrados con dos factorías más que producen adhesivos y aerosoles y productos de dermoestética para farmacia. En esta planta es donde se invertirán 15 millones de euros en los próximos dos años para construir un nuevo centro logístico totalmente automatizado y se ampliará también la parte de producción. Este nuevo centro logístico se prevé que esté terminado los primeros meses de 2019, según anunció Fernández.

La facturación del grupo se situó en 2016 en 253 millones de euros, el 9% más, mientras que para este año la previsión es de 270 millones, con un incremento del 6,3%. Para el 2019 se prevé llegar a los 300 millones de facturación, de los que el 50% espera que vengan de los mercados internacionales.

La buena marcha de la compañía permitió que la plantilla del grupo aumentara en 50 personas, hasta sumar 850 trabajadores. Gran parte de la nueva contratación se destinó al área de innovación y desarrollo de productos que dispone de tres centros de excelencia en la demarcación de Barcelona, ​​dos de ellos ubicados en los centros de producción industrial de Bigues i Riells y en la planta más grande del grupo, de 45.000 metros cuadrados, ubicada en Sant Llorenç.