El Barcelona se verá las caras en cuartos de final de la Champions League contra la Juventus. Una cita marcada por los reencuentros: con la Juve de la final del 2015, con Dani Alves y con la víctima del mordisco de Suárez.
El otro gran duelo de los cuartos lo protagonizará el Real Madrid en su choque con el Bayer de Munich, también con sus propios reencuentros con el regreso del maestro Ancelotti y un Xavi Alonso de retirada.
Cuartos que recuerdan a la final de 2015
Para un Luis Enrique cuestionado esta campaña (pese a la machada y épica remontada contra el PSG), y que ya ha dejado bien claro que el próximo curso no dirigirá el banquillo blaugrana, esta eliminatoria contra el equipo transalpino tiene regusto agridulce. La cita contra la Juve va a rememorar la cumbre del barcelonismo de épocas pasadas: aquella final de 2015 en que se hacía real el segundo triplete culé.
La Juventus va a saltar al césped a por la revancha y tiene un equipo sólido y valiente para ello. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala lideran el ataque del conjunto italiano, todavía invicto en el torneo y que juega con un esquema poco visto en la competición con tres centrales y dos carrileros, lo que genera a los de Massimiliano Allegri solidez en el centro del campo y fluidez en los laterales. En cualquier caso, los pronósticos de fútbol dan como favorito al Barça.
Dani Alves se verá las caras con su Barça
Precisamente uno de esos carrileros del club ‘bianconero’ es Dani Alves, quien no quería ni por asomo el emparejamiento Juventus-Barça. El brasileño y exjugador blaugrana confesaba que “sería demasiado extraño” para él y que, seguramente, también lo será para la afición culé.
Y es que parece que la eliminatoria Juve-Barça está llena de morbo, porque en estos cuartos de final también se vivirá el recuentro entre Suárez y Chiellini. Ambos jugadores protagonizaron un polémico altercado cuando el delantero uruguayo mordió al defensa italiano en el Mundial de Brasil 2014, motivo por el que fue expulsado del torneo y sancionado sin poder competir de nuevo hasta octubre de ese mismo año. Ambos futbolistas no han vuelto coincidir en el terreno de juego desde el indecente.
Un doble duelo que pondrá frente a frente a maestro y discípulo
Todos los equipos rezaban por conseguir al Leicester como rival para los cuartos de final, y finalmente han sido los del Cholo Simeone los que han conseguido llevarse el “supuesto” regalo. Y es que el equipo inglés, que ha llegado a cuartos eliminando al Sevilla (2-3), se erigía como el rival más requerido en el sorteo de esta edición de la Liga de Campeones, incluso por los madridistas que soñaban despiertos con luchar contra el equipo de Craig Shakespeare. Pero tras el emparejamiento Mónaco- Borussia Dortmund, ha sido el Real Madrid quien ha corrido peor suerte en el reparto del pastel, obteniendo como rival al Bayer de Múnich.
El conjunto merengue contará, por lo menos, con definir la eliminatoria en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Una eliminatoria que, además de ser el clásico del fútbol europeo de siempre, contará con el aliciente de los regresos. Principalmente será el momento en que el maestro Ancelotti se reencuentre con su pupilo y vuelva al feudo merengue, ahora dirigido por Zinedine Zidane, quien ya ha afirmado que el choque “será especial”. Además, será el regreso de un Xabi Alonso al césped blanco en el que podría disputar su último partido de competición continental de su carrera profesional. Por último, el centrocampista Toni Kroos se verá las caras con el equipo que le formó.