Un vecino de Granollers de 34 años y otro hombres de Canovelles, de 29 fueron detenidos este miércoles por la policía local de Granollers por los delitos de robo con fuerza y compra de un material sabiendo que su origen era ilegal.
Hacia las 5 de la tarde la Policía Local de Granollers recibió un aviso de la Policía Local de l’Ametlla que los alertaban que habían detectado en la zona del parque de Ponent de Granollers la presencia de una mochila que había sido sustraída del interior de un coche en su municipio y que contenía diferente material: dos cámaras GoPro, un teléfono móvil de gama alta y una tableta. El aviso lo realizaron por que el propietario, al que habían sustraido el material tecnológico, podía saber donde estaba gracias al sistema de geolocalización que llevaba uno de los aparatos.
Efectivos de Policía Local de Granollers se desplazaron hacia la zona y, gracias a las indicaciones que les realizaban desde l’Ametlla, pudieron localizar a un individuo que portaba una mochilla como la descrita. Tras interpelar al hombre que tenía la mochila en su poder y ver que, efectivamente, contenía el material desaparecido y que éste no podía demostrar que era de su propiedad, procedieron a detenerlo. Posteriormente, éste confesaría que lo había comprado a otra persona por 70 euros, pese a saber que su procedencia era ilícita ya que su precio real era muy superior.
En una investigación posterior, la Policía Local de Granollers pudo localizar y detener al hombre que habría sustraído la mochila en l’Ametlla y que, después, la había vendido al primer detenido.