Un vecino de Sant Antoni de Vilamajor, Sergi RG, de 22 años, fue detenido este miércoles, día 15 de febrero, por la Policía Local de Granollers cuando intentaba atracar a un vecino del barrio de Sota el Camí Ral en el momento en que se disponía a subir por el ascensor de su casa.

Según explicó la policía, los hechos ocurrieron cuando la víctima regresaba de trabajar y estaba a punto de subir en el ascensor de su bloque de pisos. En el interior del vestíbulo estaba el detenido, que simulaba estar mirando los buzones. Cuando la víctima ya estaba en el ascensor y las puertas se estaban cerrando, el detenido lo impidió y comenzó a increpar y amenazar a la víctima para que le entregara todo lo que llevaba de valor. El vecino de Granollers pudo zafarse y comenzó a llamar la atención del resto de vecinos. Su padre lo oyó y acudió al lugar contribuyendo a  neutralizar al agresor.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la zona vio lo que parecía una pelea entre dos individuos y procedió a intervenir con la finalidad de separarlos. Luego vieron que no había tal pelea sino que un vecino estaba reteniendo al presunto ladrón. Según la policía, el detenido «intentó dar explicaciones totalmente contradictorias de los hechos ocurridos». Fue detenido por un presunto delito de robo con intimidación, pasando posteriormente a disposición judicial. Al parecer el detenido tiene diversos antecedentes por asuntos similares.