
La policía local de Santa Maria de Palautordera detuvo el viernes de la semana pasada a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas. Fuentes policiales informaron que todo aparenta que los detenidos tenían un local a las afueras del núcleo urbano que dedicaban a la plantación de marihuana.
Al parecer la operación se puso en marcha a causa de algunas quejas vecinales por malos olores algo que ya hizo pensar que habría indicios de la plantación. Los ocupantes del local sospecharon que habían sido descubiertos e intentaron desmantelar la maquinaria. La policía los atrapó in fraganti mientras transportaban con una furgoneta parte de la maquinaria que ya habían vaciado del local, momento en el que fueron detenidos, por parte de dos patrullas de la policía local.
En la furgoneta transportaban maquinaria utilizada para el tratamiento y cultivo de marihuana y restos de marihuana, lo que ya delataba el uso de los aparatos. Una vez detenidos fueron trasladados a la comisaría de los mossos de escuadra de Sant Celoni donde se continuaron las diligencias así como el registro del local utilizado por los detenidos.