El perro fue localizado herido

Los Mossos han hecho pública esta semana una emotiva historia que sucedió hace casi dos meses. La madrugada del 29 de octubre hubo un accidente de tráfico entre una autocaravana y un camión articulado en el kilómetro 124,8 de la autopista AP-7, en el término municipal de La Roca del Vallès. En la autocaravana viajaban tres jóvenes con sus perros, entre los que se encontraba Paco, un cruzado de pequeño tamaño y de edad avanzada.

Debido al impacto, los tres perros huyeron y los agentes de la Unidad de Tráfico que asistió al accidente los estuvieron buscando, pero sólo en encontraron a dos. Paco, el tercero, no aparecía. Los ocupantes de la autocaravana tuvieron que marcharse del lugar del accidente para ser atendidos por los servicios sanitarios y, por este motivo, uno de los ocupantes de la autocaravana decidió llamar a su novia, también propietaria de Paco, para explicarle qué había pasado y para decirle que debía hacerse cargo de los otros dos animales.

Afortunadamente, a la mañana siguiente la policía catalana recibió una llamada de un conductor que había visto un perro en la mediana de la autopista. Cuando los agentes llegaron al lugar, no vieron al animal, pero siguieron buscándolo hasta que localizarlo. Después de cruzar los tres carriles de la autopista, vieron que el perro tenía heridas en las dos patas traseras seguramente ocasionadas por un atropello.
Finalmente, Paco fue atendido y pudo reencontrarse con sus dueños, que no se podían creer que el perro volviera a estar con ellos. Marta, su propietaria, no pudo evitar ponerse a llorar por su estado de felicidad. Según explican los Mossos, el perro estuvo muy asustado durante los días posteriores al accidente y ni siquiera quería comer, pero poco a poco se fue recuperando de la intervención quirúrgica de las dos patas que tenía fracturadas.