El maestro fue condenado en Zaragoza
El maestro fue condenado en Zaragoza

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat ha apartado de la tarea docente un maestro que ejerció en una escuela de primaria de Mollet del Vallès y que había sido condenado en 2005 en Zaragoza por abusos sexuales a menores y posesión de pornografía.

Según publica este viernes el diario ‘El Periódico’, el hombre cumplió una pena de un año y medio en prisión y después, en 2008, aprobó las oposiciones en Cataluña, donde ha estado ejerciendo en una escuela de primaria pública de Mollet del Vallés.

Este año, el Departamento descubrió los antecedentes penales del hombre cuando, a partir del mes de marzo, se requería el certificado para trabajar con menores. Por este motivo, se la ha destinado a realizar tareas administrativas en el Consorcio de Educación donde el maestro no tiene ningún contacto con los niños.
El diario sin embargo explica que este verano, una familia ha denunciado este maestro por supuestos abusos a un niño. Los hechos se habrían producido en Blanes y no tendrían nada que ver con Mollet del Vallés.