cartaslEl jueves por la tarde asistí a un acto que lo puedo calificar de bochornoso. Por norma general no acostumbro a ir a los plenos municipales. Teniendo en cuenta la situación que se ha vivido en La Roca del Valles, decidí acercarme para conocer de primera mano lo ocurrido. Salí del pleno como había entrado, sin saber nada. Eso sí, el espectáculo fue patético.

No conozco la confrontación entre los dos partidos que han gobernado La Roca del Valles. Ahora bien, todo lo que dijeron los miembros de CiU fue para echar a correr. No comprendo cómo han podido aguantar tanto tiempo al lado de unas personas como estas. Sinceramente, consideraba que los políticos trabajaban para el pueblo. El jueves me demostraron que algunos trabajan para hacerle la zancadilla a su compañero.

Escuché algún comentario del público. Decían que los de CiU se habían pasado de frenada con algunas expresiones. Posiblemente fue así. Yo lo atribuyo más a la descarga de adrenalina que a una mala intención. Muchas veces se pronuncian frases o palabras inadecuadas  o fuera de lugar. El rencor es muy malo y el jueves se puso de manifiesto que este existía y que era muy profundo.

Lo que ya no es tan normal, y perdonen la expresión, es la prepotencia del alcalde y del que estaba a su lado. Estos señores escenificaron lo que venimos viendo por la televisión. Es más, el alcalde tuvo la falta de tacto de comentar que él tenía un mandato del pueblo para ser el alcalde de La Roca del Valles. Es como los otros que tienen un mandato para separar Cataluña de España. Este señor, a mi manera de ver, no tiene ningún mandato. Está ahí porque alguien le dio los votos para ser alcalde. Caso contrario estaría en la oposición. Por lo tanto, esa chulería sobraba.

La prepotencia les va a llevar a la ruina. No se puede ir así por el mundo. Al igual que los de Junt pel Si tampoco pueden pretender separarse o independizarse sin tener una mayoría de ciudadanos. Pero no nos apartemos del tema. Torres más altas han caído. Esa arrogancia, esa prepotencia que pudimos observar el jueves tiene un precio.

No sé lo que van a hacer a partir de ahora. Nadie se definió. A los de ERC les importaba poco. Creo que lo tienen muy claro. Su soberbia no les deja ver más allá de sus narices. Ellos quieren estar solos. Son los guardianes de un mandato y lo van a llevar hasta las últimas consecuencias. El problema es que su mandato puede arruinar la vida municipal.

Es una pena. Me da mucha pena que por culpa de unos pocos el resultado pueda ser catastrófico. Espero que los otros grupos tomaran nota de lo que pasó y recapaciten. Es un mal compañero de viaje aquel que antepone la prepotencia y la arrogancia por encima de cualquier otro valor. Uno puede estar solo, pero nunca estar solo. Ellos demostraron el jueves que no sólo están solos, sino que quieren vivir en la más absoluta de las soledades. Señores de ERC de La Roca del Valles, háganselo mirar.

JM Gómez

La Roca del Valles