
Desde este lunes 12 de septiembre Caldes de Montbui vuelve a abrir las calles Font i Boet y Sentmenat cerradas los últimos seis meses por obras de reforma.
La calle se ha convertido en una vía de plataforma única siguiendo la estética del tramo ya urbanizado, frente a la residencia Santa Susanna, desde la plaza Iglesia hasta la calle de Sentmenat. Y el proyecto se alarga a través de la calle Sentmenat (hasta Pi i Margall). Font i Boet tiene un tramo central de adoquines para delimitar el tráfico rodado de la zona peatonal, sin necesidad de aceras y alturas diferentes.
También se han instalado tres pasos de peatones a lo largo de todo el recorrido, dando respuesta a una carencia evidente que sufría la calle. Por su parte, la calle de Sentmenat también incluye piezas centrales de calzada hechas con adoquines. En cuanto al arbolado, se ha sustituido por una especie que no entorpece ni ensucia el paseo.
Todo ello se complementa con la instalación de nuevo mobiliario urbano y con la eliminación del aparcamiento en la calle de Font i Boet. El proyecto también ha incluido la renovación de los servicios de alumbrado público, agua, alcantarillado, telefonía, gas y suministro eléctrico. El coste de la obra ha sido de 259.036 euros, el 88% de los cuales han sido asumidos por la Diputación de Barcelona y el 12% restante por el Ayuntamiento.
Culmina así el proyecto de mejora de uno de los principales ejes viarios del municipio. Las obras comenzaron el pasado marzo y terminan después de seis meses, un mes más tarde de lo previsto debido a incidencias como la lluvia o el hundimiento inesperado de una alcantarilla del Torrent Marqués durante la primavera.
La urbanización de las calles Font i Boet y Sentmenat ha sido diseñada persiguiendo dos grandes objetivos: dar respuestas a las necesidades de vía amable para la ciudadanía en general y de los usuarios de la Residencia Santa Susanna y de Las Casas de los Maestros en particular, dos espacios que utilizan personas mayores y personas con movilidad reducida; y asegurar una calzada en condiciones que soporte el elevado tráfico de Font i Boet, como eje de distribución de los tráfico norte-sur de Caldes de Montbui.