
El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha concedido el distintivo de garantía de calidad ambiental al Teatro Auditorio de Granollers. El Teatro Auditorio de Granollers (Granollers Escena) ha obtenido la ecotiqueta en la categoría de equipamientos escénicos y musicales y centros y espacios de artes visuales. Granollers es el tercer equipamiento de Catalunya que lo consigue. Ya lo tenían el espacio de arte de la Virreina y el Gran Teatro del Liceo, ambos en Barcelona.
Este distintivo es el sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce aquellos productos y servicios que cumplen unos determinados requisitos ambientales más allá de los que establece la normativa vigente.
Esta ecoetiqueta tiene en cuenta criterios de ahorro y eficiencia energética, especialmente en el ámbito de la iluminación y la climatización, así como de ahorro de agua; de gestión de residuos; de compra de productos ecoetiquetados; de movilidad; de formación ambiental de los trabajadores; y también de comunicación y promoción entre los usuarios y trabajadores. Este último criterio es de gran importancia, debido a la elevada afluencia de visitantes que reciben y su potencial pedagógico.